El Instituto de la Cultura Tradicional segoviana Manuel González comienza su actividad en la promoción del folclore provincial programando el Taller de esgrafiado segoviano “Antiguos saberes, nuevos conocimientos” dirigido a profesionales el próximo 22 de octubre en la localidad de Fuentidueña.

En el taller los alumnos se formarán en esta técnica decorativa que se remonta hasta el IV milenio antes de Cristo característica de la provincia segoviana y en Italia, y que consiste en el grabado de formas geométricas sobre las paredes. La cita sumergirá a sus participantes en materiales y diseños tradicionales, fomentando la creatividad de los alumnos a través de la creación de nuevos diseños.

Con el objetivo de incentivar la técnica tradicional para propiciar su aplicación en rehabilitaciones y nuevas construcciones, el curso se dirigirá a profesionales que puedan aplicarlo adecuadamente creando además nuevas expectativas de empleo a través de la nueva formación.

El taller, estará impartido por Ana Marazuela, arquitecto técnico con amplia experiencia en formación, y se desarrollará del 22 al 24 y al 29 y al 31 de octubre, de 16:00 horas a 20:15 horas en las instalaciones de la Casa de la Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña en el municipio del mismo nombre. Tras el taller, una muestra de los trabajos de los alumnos estará expuesta en las mismas instalaciones hasta el día cuatro de noviembre.

Tras la cita, el Instituto de la Cultura Tradicional segoviana Manuel González creado a principios de agosto por la Diputación Provincial, trasladará el curo a la localidad de Nava de la Asunción a partir del cinco de noviembre.