Las dependencias de la Casa Joven de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia inaugura una muestra de fotografías del artista Alberto Álvarez. Bajo el título “Un Segundo Congelado”, este autor segoviano de adopción, nos presenta hasta el próximo 15 de junio su obra más reciente.

“Un Segundo Congelado” son paisajes y escenas en las que el hombre es el protagonista principal, más bien los hechos del ser humano. Los paisajes se presentan al espectador vacíos de toda figura humana pero, no podrían ser posibles ni concebidos, sin la actuación en ellos del ser racional; esconden escenas que todos podemos imaginar sin mostrar a sus protagonistas.

Los paisajes quedan a modo de escenario, sin más, dejando un margen importante a la imaginación del espectador para que sea él quién coloque a los personajes, jóvenes o ancianos, ilusionados o tristes, atentos o indolentes, protagonistas o actores secundarios.

El autor, segoviano de adopción por descendencia familiar, llegado a Segovia con doce años, se inicia en el mundo de la fotografía en el año 1992 con la compra de su primera cámara de película, la mítica Nikon FM2, y se forma leyendo, investigando y practicando por su cuenta y riesgo. Posteriormente se interesa por la pintura y toma clases en El Taller de Las Artes con Manuel Serrano, de acuarela con los miembros del Grupo Aqua desde el año 1996 hasta el 2005, año en que motivos personales le alejan del mundo artístico.

Alberto Álvarez ha realizado exposiciones colectivas con el Grupo Tartes de pintura e individuales en los años 2001 en La Oveja Negra (Cabañas de Polendos), así como en 2004 en la Universidad SEK con una serie de óleos y dibujos en el año 2005 en la Librería Atenea. Ha presentado sus primeras composiciones mezcla de fotografía y pintura en el bar Santana en el año 2006 y ahora retoma sus inquietudes exploradoras de la belleza gracias a la oportunidad que le brinda la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Segovia.

La exposición se puede visitar de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Casa Joven, sita en el Paseo de San Juan de la Cruz s/n y, virtualmente, a través del siguiente enlace