El periodista y humorista Guillermo Fesser, de Gomaespuma, confió en el segoviano Jaime Llorente y en la ciudad de Segovia para rodar el primer videoclip de su personaje literario infantil ‘Anizeto Calzeta’, un detective aficcionado a la magia protagonista de la serie de libros del mismo nombre. De la mano del joven director segoviano, Jaime Llorente, el personaje interpretado por el Mago Kayto, rodó durante la pasada semana una pieza musical llamada «Lo que ocurre» aprovechando que el primer caso de ‘Anizeto Calzeta’, transcurre en la capital del Acueducto.

“Guillermo Fesser es un gran amante de nuestra ciudad”, aseguró en declaraciones a Segoviaudaz.es el director quién propuso la puesta en marcha del video. Por este motivo el personaje se dejó ver durante el rodaje en diferentes lugares tan emblemáticos como la Plaza del Azoguejo o la Plaza Mayor. Según explicó Llorente saber en qué ciudad se desarrolla el libro es uno de los primeros casos que hay que resolver. De hecho el texto reza haciendo alusión a la capital segoviana como “…La historia ocurre en una ciudad de España que no es demasiado grande, por la que todavía se puede pasear tranquilo. Me gusta porque tiene cerca el campo para salir de excursión…».

A través de diferentes escenas rodadas con un equipo compuesto por el director segoviano Jaime Llorente, el granjeño Lucas Castillo como ayudante de cámara y editor de video; y Alberto González como operador de cámara; Anizeto canta un tema infantil sobre esta frase “Lo que ocurre” que le caracteriza y que da nombre a la web en la que se recogen sus aventuras. Los planos también se grabaron desde otros lugares como la calle Real, la Plaza de Juan Bravo, o las vistas desde la Vera Cruz y será difundido a través de la página web Lo que ocurre  y Gomaespuma.

Llorente, de 26 años y residente en el barrio de Nueva Segovia, ya trabajó con Guillermo Fesser y Juan Luis Cano como realizador del programa ‘Yo de Mayor Quiero ser Español’ del dúo Gomaespuma que se emitió en La 2 de TVE. Alrededor de diferentes partes del mundo, el dúo acompañado del segoviano entrevistaron de una manera desenfadada pero rigurosa a españoles que han llegado a lo más alto en su faceta. Ante sus micrófonos, pasaron pasado diferentes personajes como Ruth Lorenzo, cantante rockera que participó en el ‘X factor’ inglés y que se convirtió en toda una estrella en el país o el futbolista Fernando Torres.

El nuevo proyecto de Fesser, supervisado desde Estados Unidos donde reside en la actualidad y para el que contó con el freelance segoviano, nace del primer libro ‘Anizeto Calzeta: El misterioso caso de los fantasmas solitarios’, publicado por la editorial Alfaguara. La obra trata sobre los casos que tiene que resolver el peculiar detective y mago que usa peluquín y se alimenta de comida de gatos. Junto a él, una niña en silla de ruedas experta en ordenadores le acompaña a lo largo de la historia por la capital segoviana para descubrir un misterio a través de más de 300 páginas para niños.

En el segundo de los libros, ‘Ruedas y el secreto del GPS. Anizeto Calzeta’, la niña conocida como Ruedas, tendrá que convertirse en una auténtica detective y resolver el misterioso caso del GPS con la ayuda de Gonzalito Peripuesto, un amigo muy especial.