segoviano devuelve 12.000 euros

Un segoviano devuelve 12.000 euros al pontevedrés que los había perdido en el entorno del Azoguejo, en la capital segoviana, muy cerca del Acueducto.

Relato de los hechos

El pasado 20 de diciembre un ciudadano con residencia en la provincia de Pontevedra viajó a Segovia para vender un vehículo de su propiedad.

Una vez realizada la transacción, recibió del comprador doce mil euros en efectivo. Una vez realizada la operación, se desplazó en compañía de su familiar al centro de la ciudad. En la plaza del Azoguejo, al empezar a subir las escaleras del Postigo, se percató que ya no tenía el sobre donde guardaba el dinero procedente de la venta de su vehículo, desconociendo donde lo podía haber perdido.

Ante esa circunstancia, se dirigió a la Comisaría de Policía Nacional para interponer una denuncia. Allí, en la Comisaría tras mostrar el contrato de compraventa del vehículo y los datos del comprador, detalló no solo la cantidad de dinero perdida sino también la cuantía de los billetes de diferente valor que componían dicha cantidad.

Dinero encontrado

Momentos antes había comparecido en las mismas dependencias policiales un vecino de la ciudad de Segovia, quien manifestó a los agentes policiales que sobre las 11:55 horas de esa misma mañana, mientras se encontraba paseando por las inmediaciones de la plaza del Azoguejo, junto a la estatua de la Loba Capitolina, se había encontrado un sobre blanco en el suelo. Al observar su interior se percató que contenía dinero en metálico. Sin contar la cantidad contenida en el mismo se personó seguidamente en la Comisaría de Policía Nacional de Segovia haciendo entrega del mismo.

Tras las oportunas gestiones y comprobaciones llevadas a cabo por el personal policial se hizo entrega del dinero a su legítimo propietario.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín; recalca que “hay que agradecer al ciudadano que ha devuelto el dinero, su comportamiento ejemplar a la hora de devolver un dinero que había encontrado, llevándolo a Policía Nacional y logrando que se le entregase a su legítimo propietario.

Otras noticias.- La ciudad más barata para vivir está en Castilla y León

Más noticias.- Leyendas y rutas en moto por Segovia