Ángel Colado Sánchez/ La diócesis de Mondoñedo se vestirá las mejores galas, en la mañana del 7 de Mayo para recibir a su nuevo obispo electo, el sacerdote claretiano Luis-Ángel de las Heras Berzal, nacido en Segovia capital. Comenzó su carrera eclesiástica en el seminario menor claretiano de la ciudad del Acueducto, el noviciado en los Negrales (Madrid). A la vuelta de unos años fue nombrado maestro de novicio, en el mismo lugar en que él hiciera el noviciado, pero ya ordenado, siguió la carrera eclesiástica en el teologado Claretiano de Colmenar Viejo (Madrid), donde a la vuelta de unos años sería formador de seminaristas mayores. También ha ejercido otros cargos como párroco de la Aurora y del Santo Ángel del Puente de Vallecas, consejero provincial, Superior Provincial y presidente de C.O.N.F.E.R..
Es un hombre con un gran bagaje de preparación, una cabeza muy bien amueblada, es un hombre que sabe estar en el centro y en las periferias de la evangelización y de la marginación social, es un hombre del perfil de los obispos del papa Francisco.
Pido para el “Que sea un pastor conforme al Corazón de Cristo” y haga suya la frase de de San Agustín “Con vosotros soy cristiano y para vosotros soy obispo”.