El Movimiento por la Paz protagonizará este domingo un peregrinaje por Segovia que partirá de Valseca, Madrona, San Ildefonso, Espirdo y Abades y culminará en la Plaza Mayor de Segovia a las 13:00 horas. Ahí procederán al lanzamiento de globos y a depositar arena en representación de los cinco continentes a los que representan.

Después se dirigirán a la Plaza de la Merced donde, en una de las parcelas del jardín, plantarán el Rosal de la Paz. Junto a él, en un monolito, se colocará una placa con la imagen de una flor, símbolo de la Marcha y la frase «Movimiento permanente marcha Universal para la Paz».

Los segovianos que integran este colectivo estarán acompañados por representantes de Madrid, Ávila, Lleida, Galicia, Vitoria y Zamora, además de representantes del movimiento de México.

El Movimiento por la Paz surge cuando en 2006 peregrinos a Santiago de Compostela, de más de 20 países, personas de distintas culturas, religiones e ideologías, se unen para impulsar una marcha por la paz. Ahí arranca la Fundación de la Marcha Universal a Santiago de Compostela y, desde entonces, se realizan convocatorias anuales, en verano, de la Marcha Universal por la Paz en Santiago de Compostela y marchas locales cada primer domingo de mes en distintas ciudades del mundo. Segovia es una de ellas.