Un recluso agrede a dos funcionarios en la cárcel de Segovia

Fecha:

Compartir:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado una nueva agresión que sufrieron dos funcionarios en la cárcel de Segovia el pasado miércoles, 7 de mayo. Ambos tienen baja médica después de haber sido atendidos por los servicios médicos del centro y, posteriormente, trasladados a un hospital.

Agresión a dos funcionarios en la cárcel de Segovia por parte de un interno con un «historial de altercados»

Según ha comunicado CSIF, la agresión se produjo por parte de un interno del Módulo 3, que ya cuenta con un historial de altercados contra el personal penitenciario, el cual se negó a ser llevado al Módulo de Aislamiento para cumplir una sanción. A partir de ahí, comenzó a proferir insultos y amenazas a los funcionarios, quienes intentaron resolver la situación con diálogo pero, cuando intentaron trasladarlo, arremetió contra los funcionarios propinándoles patadas y puñetazos.

22 pueblos de Segovia beneficiados por el Convenio de la sequía

Ante este nuevo episodio de agresión, el sindicato CSIF ha reiterado su exigencia a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias de dotar a los funcionarios de más medios materiales y personales para afrontar este tipo de situaciones.

También han insistido en la necesidad de reconocer a los trabajadores penitenciarios como agentes de la autoridad, y proporcionarles formación continua y especializada. La actual política de gestión penitenciaria, marcada por un “enfoque permisivo”, está “favoreciendo un clima de impunidad entre los internos, lo que se traduce en un aumento de los desafíos a la autoridad y el incumplimiento de las normas de régimen interior”, han apuntado.

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...