La suerte ha llegado al Espinar con el quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, correspondiente al número 60622, con un premio de 6.000 euros por décimo.
El bar Zagarra, en la Plaza de la Corredera del Espinar, ha repartido el premio. Según ha explicado Raquel, su propietaria, se trata de un premio muy repartido, tanto entre los vecinos del Espinar que se animaron a comprar un décimo, como entre los madrileños que acuden a la localidad para hacer turismo y/o veranear; así como entre la gente joven que suele frecuentar el establecimiento.
La suerte inunda Ayllón con un premio ‘solidario’ de 21 millones de euros
La suerte ha llegado también a Ayllón con el segundo cuarto premio, que ha dejado en la localidad un total de 21 millones de euros, que viajaron desde la Administración de Loterías número 385 de Madrid, situada en la calle Colombia, 12, ya que su responsable, Rebeca Nieto, es vecina del pueblo.
De los más de 30 millones repartidos por la Administración madrileña, más de la mitad recayeron en vecinos de Ayllón que compraron el 48020 en la iglesia de Santa María la Mayor, donde dos de las feligresas, Rocío y Gloria, se encargaron de gestionar la venta.
– Dormir bajo las estrellas en Segovia –
Con el objetivo de recaudar dinero para llevar a cabo unos arreglos en el templo, tanto en el tejado como en las vidrieras, que “se vinieron encima a partir de una tormenta”, decidieron vender el décimo con un recargo de tres euros “que la gente estaba encantada de pagar porque era un proyecto bondadoso”, además de poner un mercadillo solidario.
«Todos hemos cogido un pellizco”, tal y como ha asegurado Rocío, que también ha insistido en que el premio, distribuido en 1.050 décimos, “está muy repartido” ya que se vendieron a visitantes que llegaban a la localidad con diferentes excursiones y, a través de la carnicería del pueblo, así como a clientes que acudieron a comprar género.