La Gimnástica Segoviana firmó un solvente empate (0-0) en el campo del CD Illescas, hasta la fecha líder del Grupo V de la Segunda RFEF. El partido, muy disputado, no tuvo grandes ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero sí presencias en el área rival que generaron polémica y que pudieron decantar el partido para unos u otros. En todos los casos, el colegiado del partido, Alberto Sevillano Martín, terminó inhibiéndose por lo que ambos conjuntos tuvieron motivo para la queja. Dos posibles penaltis, uno en cada área, y un fuera de juego señalizado en la última jugada con Dani Segovia encarando al guardameta local, fueron los puntos de conflicto.
Un once con sorpresas
Ramsés Gil presentó un once que puede catalogarse como «innovador» sobre todo porque optó por dejar en el banquillo a Segovia y Llorente, dando entrada a Maroto. También destacó la presencia de Hugo Marcos en el lateral derecho, en detrimento de Silva. Con Carmona más que asentado en la portería; Ramsés alineó al citado Hugo Marcos con Javi Marcos y Juan de la Mata como pareja de centrales y Rubén por la izquierda. Manu y Astray ocuparon la medular, mientras Ivo Hugo Díaz y Borrego formaron una línea de tres con Maroto como estilete.
Pese a que Ramsés parecía buscar con el equipo contener en el primer acto para buscar el partido en el segundo, lo cierto es que el equipo segoviano, arropado por un buen número de paisanos, empezó mejor el partido sobre el municipal de Illescas. Pronto los locales lograron sobreponerse, pero ni unos ni otros terminaron de generar el suficiente peligro como para inquietar verdaderamente a los dos guardametas.
Plomer, incisivo
Ya en la segunda mitad y con la entrada de Llorente, Segovia, Merencio y sobre todo Plomer, el equipo segoviano logró estirarse con peligro y aunque el Illescas apretó buscando el tanto que le mantuviera en el liderato, fue la Gimnástica la que dispuso de la última opción malograda por la señalización de un más que dudoso fuera de juego.
Pese a todo el resultado puede considerarse como justo y ambos conjuntos mantienen intactas sus opciones de ascenso, aunque han visto como el Numancia ha retomado el liderato de la tabla, después de una contundente victoria ante el Cacereño (5-1). Con este empate la Segoviana cae a la cuarta plaza a tan solo un punto de la cabeza.
La próxima jornada, otra vez al campo del líder
El próximo fin de semana la Gimnástica volverá a repetir como visitante en el que será el primer partido de la segunda vuelta, esta vez ante el Numancia. El equipo azulgrana acaba la primera parte de la temporada con veintiocho puntos, a tan solo uno del liderato y con un amplio colchón con la zona más baja.