El aroma a tradición, innovación y buen hacer volverá a llenar las calles de de un pueblo de Segovia con su certamen de tapas anual.
Más sabor, más premios y un homenaje con corazón
En Cuéllar ya está todo listo para saborear una nueva edición de su cita gastronómica más esperada: el XXIV Certamen de Tapas Villa de Cuéllar, un encuentro donde la creatividad culinaria se mezcla con el espíritu festivo y la emoción del recuerdo. Más participantes, premios renovados y un homenaje muy especial al hostelero Alberto González Bayón marcan el arranque de una edición que promete conquistar paladares y corazones a partes iguales.
– Vuelve el ‘Otoño Enológico’ a Segovia con 28 experiencias únicas –
El certamen de tapas se celebrará del 31 de octubre al 2 de noviembre, y durante esos días los bares y restaurantes de este pueblo de Segovia ofrecerán al público sus mejores creaciones en miniatura. De este modo, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una ruta gastronómica llena de sabor, creatividad y buen ambiente, en la que cada tapa contará con el sello personal de cada establecimiento participante.
Más establecimientos participantes y opciones sin gluten
La cita gastronómica, ya consolidada en el calendario provincial, contará este año con 12 establecimientos participantes. Tal y como han indicado desde el Ayuntamiento de Cuéllar, esto supone «un notable incremento respecto a pasadas ediciones».
Los establecimientos participantes en esta edición serán:
- Café Bar Entredos con la tapa “DesmigaoIbérico”
- Restaurante El Rincón Castellano con la tapa “Habersi…2025”
- Malabar con la tapa “Flor Silvestre”
- El Pícaro con la tapa “Tartar en tosta”
- Restaurante San Francisco con la tapa “Desayunamos, o no???”
- Bar la Gaviota con la tapa “Pera de Burgos”
- Bar Naipe con la tapa “Hamburguesa del terreno”
- Bar Chaplin con la tapa “Caracola de carrillera de ternera”
- Temple bar con la tapa “Pecado serrano”
- Bar la Torre con la tapa“Bocado de mar y tierra”
- Bar la Estación con la tapa “Raices”
- Le Boutique con la tapa dulce “Palxava”
– Nueve gentilicios curiosos y divertidos de la provincia de Segovia –
Este año, desde la organización se ha trabajado para hacer el certamen más inclusivo, por lo que varios establecimientos participantes en el certamen han tenido en cuenta las necesidades alimentarias y alérgenos, ofreciendo varios ejemplares de opciones sin gluten, por ejemplo.
Homenaje a Alberto González Bayón
En esta edición el certamen contará con un premio que será otorgado por el jurado popular y que servirá de homenaje a Alberto González Bayón, una figura muy querida y vinculada a la hostelería cuellarana, cuyo recuerdo sigue presente entre compañeros de profesión y vecinos.
Un impulso a la economía local
Además, desde el Ayuntamiento se ha querido impulsar la participación y premiar el esfuerzo de los hosteleros, ofreciendo premios más atractivos y de mayor cuantía que en ediciones anteriores. Asimismo, «los premios tendrán un impacto directo en la economía local», destacan desde la organización. Y es que, gran parte de los premios que podrá conseguir el público participante en el certamen consistirán en vales para canjear en los establecimientos participantes y en comercio local, «contribuyendo así a dinamizar la economía local».
En total habrá vales por valor de 2.000 euros, sumado a los varios lotes de productos y servicios.
La organización recuerda que el año pasado se vendieron más de 5.000 tapas y recibieron visitantes de 40 municipios distintos.












