Un pueblo de Segovia rinde homenaje al guiso más querido de la provincia

Fecha:

Compartir:

Las patatas con costillas se convertirán en las protagonistas de una cita que une tradición, sabor y encuentro vecinal en un pueblo de Segovia con Gastro-Km0. Con el objetivo de acercar a vecinos y visitantes la riqueza culinaria de la provincia, la Diputación ha impulsado una nueva edición de este programa, que cada año recorre distintos municipios para ensalzar los productos locales y el buen hacer de los cocineros de la tierra.

Mil raciones de patatas con costillas con Gastro-Km0 en Navalmanzano

El 18 de octubre, Navalmanzano será el pueblo encargado de acoger la cuarta edición de Gastro-Km0, que tendrá como plato estrella las tradicionales patatas con costillas. La cita, organizada junto con el Ayuntamiento de la localidad, servirá un total de mil raciones de este guiso popular, preparado por cocineros de la provincia y acompañado de vino o agua, pan y fruta, por un precio de diez euros. Entre esos tickets vendidos, se sortearán tres cestas con productos de Alimentos de Segovia.

Un fin de semana a todo gas con la concentración motera de Impasibles

De este modo, tras el cochinillo en Turégano en 2022, el lechazo de Sacramenia en 2023 y la caldereta de cordero en Prádena en 2024, en esta ocasión son las patatas con costillas las que protagonizan este recorrido gastronómico por la provincia.

Programa de Gastro-Km0 en Navalmanzano

El programa dará comienzo a las 14:00 horas con la bienvenida y la música del grupo de dulzainas Caña y Tudel en el parque grande de Navalmanzano. A las 14:30 horas tendrá lugar la inauguración oficial y, media hora después, a las 15:00 horas, se servirá la comida popular. La jornada se cerrará con una actuación musical a partir de las 17:30 horas. Cabe destacar que, si las inclemencias meteorológicas no permitan hacerlo al aire libre, el evento se trasladará al polideportivo Don Pepe.

Tickets para disfrutar de las patatas con costillas

Ya se han puesto a la venta los tickets en la biblioteca municipal de Navalmanzano, en el ayuntamiento de la localidad, en La Venta Tabanera y en los establecimientos de Panadería Los Mellizos, tanto en Segovia capital, como en Carbonero el Mayor.

La organización del evento cuenta también con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE), la Asociación de Camareros de Segovia, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Segovia y su Provincia, los Cocineros de Cascajares y la Asociación de Sumilleres de Segovia (ASUSEGO).

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia Orientación consigue grandes resultados en el Campeonato de Madrid de larga distancia

El Club Deportivo Segovia Orientación ha llevado a cabo una gran actuación en el Campeonato de Madrid de...

Estos son los miembros del nuevo Gobierno de Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy la composición del...

Este es el programa para las Jornadas Europeas de Arqueología en Aguilafuente

El Aula Arqueológica de Aguilafuente (Segovia) se une este fin de semana, por tercer año consecutivo, a las...

75 años del Patronato del Real Alcázar de Segovia

La sala de Reyes, la más impresionante del Real Alcázar de Segovia, ha acogido, un año más, la...