Los presupuestos para 2026 de la Diputación de Segovia se han adelantado un mes en su aprobación con respecto a otros años. Estos cuentan con una cifra que, desde el equipo de gobierno, califican como «histórica», con 92.806.000 euros, y que reduce la deuda en un 71,32%.
La aprobación de los presupuestos de la Diputación de Segovia en el Pleno ordinario de noviembre
Esto ha sucedido en el Pleno ordinario del mes de noviembre que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género. En la sesión también se ha aprobado el presupuesto del Organismo Autónomo Prodestur y algunas modificaciones puntuales de la plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo de la institución provincial, así como una modificación presupuestaria.
Las novedades de los presupuestos
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, ha destacado que “tiene un incremento del 3,1% respecto al de 2025, incrementándose en un 64% sobre el primero que aprobó este Equipo de Gobierno en 2020 con 59.47000 millones de euros”. Además, ha insistido en que contempla “una reducción de deuda del 71,32%».
El presidente ha dicho que desde 2019 se ha multiplicado por cuatro la inversión en el capítulo VII, referido a las transferencias de capital a otras administraciones o entidades públicas, pasando de 4 a 16 millones de euros. Por todo ello, pidió el voto afirmativo de los grupos; a un Presupuesto que “se nutre de nuestros propios (…), que no acude a crédito para cuadrar sus números y que tiene en cuenta la realidad de lo firmado y comprometido por otras administraciones”.














