pino de Navidad de cristales de La Granja

El Mercado del Marquesado, sede del Colegio de Arquitectos de Segovia, acoge del 8 al 10 de noviembre, un pino de Navidad de cristales de La Granja.

Es uno de los atractivos de la iniciativa ‘La Trastienda de la Real Fábrica’ que mostrará varias decenas de piezas de vidrio elaboradas en la Fábrica de Cristales de La Granja, y que estarán a la venta.

‘La Trastienda de la Real Fábrica’

La ‘Trastienda de la Real Fábrica’ estará abierta al público en horario de 9:30 a 20:30 horas de forma ininterrumpida el viernes 8 y el sábado 9, y de 9:30 a 15:30 horas el domingo 10.
Permanecerá instalada en el patio interior del Mercado del Marquesado, sede del Colegio de Arquitectos de Segovia, situada en el número 5 de la calle Marqués del Arco.
Con esta iniciativa, los segovianos y turistas podrán adquirir piezas de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.
Allí, podrán encontrar piezas clásicas, así como colecciones en color, vidrio reciclado, objetos de iluminación, elementos pertenecientes a colecciones de Navidad, y otros pertenecientes a colaboraciones con diseñadores de gran prestigio.

Precios rebajados

Copas, floreros, collares, candelabros, jarras o distintos elementos decorativos ideales para regalos pueden ser adquiridos con precios rebajados, y con una marca de calidad de origen único como es la Real Fábrica de Cristales.
Además, será un momento extraordinario para admirar el fantástico pino de Navidad que cada año se elabora con piezas elaboradas en los hornos de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, y que se expondrá en el patio interior del edificio.
La ‘Trastienda de la Real Fábrica’, en el Colegio de Arquitectos de Segovia, contará además con un servicio de gastronomía que ofrecerá la empresa Luxe on Cooking.
Real Fábrica de Vidrios y Cristales de La Granja
La Real Fábrica de Vidrios y Cristales de La Granja es una fábrica de vidrio fundada en el siglo XVIII en San Ildefonso.
Con el tiempo, el edificio fue objeto de numerosas reformas en su estructura y distribución. De hecho, en buena parte como consecuencia de los cambios habidos en los sistemas de energía.
El Museo del Vidrio situado en Real Sitio de San Ildefonso ofrece en más de 16 000 metros cuadrados diversas exposiciones. Así, permite contemplar piezas, lámparas, moldes y numeroso instrumental y maquinaria empleados en la industria vidriera.
Recientemente la Unesco, ha declarado a la técnica del vidrio soplado del CNV como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.