Un paseo por la ribera del Eresma en el Día del Patrimonio

Fecha:

Compartir:

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2013 como el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, bajo el lema “El agua, fuente de vida”. Asimismo, ICOMOS (International Council on Monuments and Sites) instauró el día 18 de abril como el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, conociéndose también como Día del Patrimonio, este año dedicado al Patrimonio de la Educación.

Con motivo de estas conmemoración, el próximo 20 de abril el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia organiza una actividad acerca del patrimonio y su relación con el agua, con el fin de sensibilizar al público sobre la diversidad patrimonial de nuestra ciudad y la importancia y los esfuerzos que requiere su protección y su conservación.

Turismo de Segovia ofrece a ciudadanos y visitantes una visita a la Senda de los Molinos, una ruta que une paisaje, naturaleza, geología e historia industrial de la ciudad de Segovia. Este recorrido, acondicionado en 2011 desde el barrio de San Lorenzo hasta San Marcos, es un agradable paseo por las riberas segovianas que nos acerca a su pasado industrial visitando lugares como las antiguas Fábricas de Loza, de Harinas y de Borra, y por los Molinos de la Hoya, de Cabila y del Portalejo, entre otros.

La visita, que será gratuita y dará comienzo a las 12:00 horas, estará dirigida por el biólogo David Martín. Para participar es necesario inscribirse previamente en la Central de Reservas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. Además, el mismo 20 de abril, durante toda la jornada, la entrada a la Real Casa de Moneda será gratuito.

Publicidad

Artículos Relacionados

FEMUKA llenará la agenda segoviana el próximo fin de semana

Llega el verano y el Festival de Internacional de Música y Artes en la Calle (FEMUKA) ya tiene...

El Campus del Jamón busca al mejor profesional de corte a máquina

El Campus del Jamón Monte Nevado vuelve a situarse a la vanguardia del sector con el lanzamiento del...

Corte en la Calle Coronel Rexach esta tarde por el asfaltado del antiguo Regimiento

Con motivo de los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo durante el día de hoy...

MUSEG 2026 apuesta por nombres internacionales para su agenda de verano

El festival de música de Segovia 2026 (MUSEG) reunirá este verano a artistas y formaciones como Al Di...