Después de que la semana pasada el Teatro Juan Bravo de la Diputación se llenase para recibir a Carmelo Gómez protagonizando ‘Las guerras de nuestros antepasados’, el espacio cultural más importante de la provincia vuelve a colgar el cartel de ‘aforo completo’ para recibir mañana sábado, 3 de febrero, a partir de las 20:30 horas, a uno de los actores televisivos y cinematográficos más queridos de los últimos años, Javier Gutiérrez.
Quien fuera el Sátur de ‘Águila roja’ o el Marco Montes de ‘Campeones’, subirá al escenario del Juan Bravo acompañado de Luis Bermejo para, con ‘El traje’, hacer reír al público segoviano y alertarlo, al mismo tiempo, sobre el peligro del consumismo, utilizando para ello buenas dosis de humor negro.
Escrita y dirigida por Juan Cavestany, ‘El traje’ sitúa al espectador en el primer día de rebajas de unos grandes almacenes, después de que las aglomeraciones de clientes, ansiosos por comprar, hayan provocado un accidente que un vigilante de seguridad cree haber visto con total certeza y del que cree conocer también al culpable. Así, al vigilante no le queda más remedio que interrogar a su culpable, quien, buscando comprar un traje, terminará enfrentándose a un pulso intelectual y físico lleno de tensión, crudeza, suspense y humor delirante, ante el que no le importará demostrar un instinto de supervivencia voraz.
El montaje pretende, según su creador, advertir en tono de “comedia realista y atroz sobre cómo la voracidad del sistema nos convierte en depredadores y cómo el deseo de lo material pervierte la naturaleza humana más esencial”. La corrupción, la soledad y la sociedad actual son abordadas y cuestionadas sobre las tablas en una coproducción de Vanía y Producciones Off, que, en los últimos tiempos, han traído hasta el Teatro Juan Bravo obras como ‘Principiantes’, también protagonizada por Javier Gutiérrez, o ‘Animales de compañía’, que fue estrenada en Segovia a nivel nacional el pasado mes de octubre.