El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, está llevando a cabo la instalación de un sistema de bocas de riego en el Pinarillo. Tal y como han explicado desde el Consistorio municipal, se trata de una infraestructura «necesaria para garantizar el correcto desarrollo del arbolado y reforzar la capacidad de respuesta ante posibles incendios en esta zona de elevado valor ambiental».
Más de 43 mil euros para el nuevo sistema de riego del Pinarillo
La actuación contempla la excavación de zanjas para la posterior instalación de una tubería de abastecimiento de 90 y 63 milímetros de diámetro, colocada sobre una cama de arena de río y conectada a la red general. A lo largo de un tramo de 860 metros del camino que bordea el paraje en su parte superior, se instalarán un total de nueve bocas de riego.
– La Casa del Sello de Paños recuperará su cubierta tradicional ‘a la segoviana’ –
De este modo, la puesta en marcha de este sistema de riego «permitirá incrementar notablemente las posibilidades de éxito de estas plantaciones, facilitando el riego tanto en el momento de la plantación como durante los meses estivales y mejorando su mantenimiento».
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 43.484,98 euros, están siendo ejecutados por la empresa Teófilo Sacristán Gil.









