El manifiesto que expresa el malestar de la Policía Local

Fecha:

Compartir:

La plantilla de la Policía Local ha hecho público un manifiesto en el que expresa su malestar por diversas cuestiones laborales que, según señalan, llevan tiempo trasladando al equipo de gobierno municipal sin obtener respuesta ni soluciones. El documento fue redactado y firmado tras la celebración de una asamblea general el pasado viernes 12 de diciembre, en la que participó la mayoría de los agentes del cuerpo.

En dicha asamblea, los policías abordaron distintos asuntos que consideran especialmente preocupantes y que han derivado en una situación de descontento generalizado. Como consecuencia de ello, el colectivo ha decidido, además, dejar de realizar horas extraordinarias de carácter voluntario, que hasta ahora permitían reforzar dispositivos de seguridad en eventos y actos multitudinarios celebrados en la ciudad.

A continuación, se reproduce íntegramente el manifiesto firmado por 78 agentes de la Policía Local:

Manifiesto unitario de los policías que conforman el Cuerpo de la Policía Local de Segovia, queremos manifestar nuestra decidida voluntad en defensa de la dignidad y la mejora de las condiciones laborales, retributivas, de instalaciones y medios de los que dispone la Policía Local. Trasladamos al equipo de Gobierno municipal y a la Corporación en Pleno que estamos comprometidos con nuestro deber de servicio público, pero necesitamos que se nos valore como agentes de la autoridad y la responsabilidad que conlleva.

Exponemos cuatro puntos en donde creemos necesario que con la mayor celeridad se les dé un importante impulso en aras de mejorar y dignificar al colectivo, que no puede esperar más tiempo a la resolución de lo propuesto.

• La mejora de las instalaciones y medios con los que dispone el Cuerpo de Policía Local, siendo necesaria la construcción de un nuevo edificio junto Parque de Bomberos que albergue al Cuerpo de Policía Local.

• La igualdad retributiva con otros Cuerpos de Policía de Castilla y León.

• El cumplimiento integro del artículo 35 del Acuerdo de los empleados municipales del Ayuntamiento de Segovia respecto a la asistencia jurídica en caso de ser imputados en el ejercicio de nuestras funciones como empleados públicos.

• El cumplimiento de lo acordado en Mesa general de Negociación entre las organizaciones sindicales y el Gobierno municipal.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Una nueva forma de conocer la iglesia de San Miguel de Cuéllar

Con motivo de la próxima festividad de San Miguel, el Ayuntamiento de Cuéllar, a través del área de...

Segovia preside la 70º asamblea de la Red de Juderías de España

La Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad, de la que la ciudad de Segovia forma...

Detenidos por robar, presuntamente, 280 kilogramos de cobre en la provincia de Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas, e investigado a una tercera, todas residentes en...

Cerca de 8.000 firmas contra el proyecto de la planta de biometano en Valverde del Majano

La plataforma vecinal de Valverde del Majano ha anunciado que entregará el próximo lunes, 14 de septiembre de...