Segovia fue escenario en la tarde de ayer domingo de dos accidentes de tráfico, ambos de gravedad, incluso uno de ellos con una víctima mortal.
El primero ocurrió a las 20:10 en el kilómetro 174 de la carretera N-110, a la altura de Sotosalbos (Segovia). Los alertantes explicaron que se había producido un accidente con tres o cuatro turismos implicados, y que «uno de ellos se ha salido de la vía y ha dado vueltas de campana, y solicitan asistencia para su ocupante, que está consciente pero no puede salir del vehículo».
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Segovia, y a Emergencias Sanitarias– Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud y una UVI móvil. El personal sanitario atendió a cuatro personas heridas, que fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Segovia, dos varones de 19 y 52 años y una mujer de 47, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico, y un varón trasladado en UVI móvil.
Los bomberos de Segovia confirmaron su intervención para excarcelar al herido que había quedado atrapado.
El segundo tuvo lugar a las 20:40 en el término municipal de Codorniz, sentido Montuenga, según informa Emergencias 112 de Castilla y León. Una persona murió tras una colisión frontal entre un camión y un turismo en la Nacional 601.
Según indicó el alertante en su llamada al Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León «el turismo ha comenzado a arder y no sabe cuántas personas se encuentran en el interior».
En el lugar del accidente, los bomberos confirmaron que hay una persona fallecida en el turismo.