Alrededor de millar de segovianos salieron hoy a la calle para protestar contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP y advertir de su desacuerdo con la situación en que quedan los trabajadores.

La manifestación, que coincidió con la celebración del Domingo Gordo de Carnaval, estuvo encabezada por una gran pancarta con el lema ‘No a la reforma laboral’, que portaban los líderes sindicales segovianos. La marcha pacífica convocada en Segovia por UGT y CCOO partió a las doce del mediodía de la avenida Fernández Ladreda, donde tienen su sede los sindicatos mayoritarios, y fue seguida por centenares de segovianos que mostraron su rechazo a una reforma que calificaron de “salvaje, antisindicalista y desreguladora del equilibrio de las normas laborales”.

Durante el recorrido, los participantes corearon gritos contra el Ejecutivo del PP y a favor de la clase obrera, con frases como: “Viva la lucha de la clase obrera”, “ERE al Gobierno, todos al infierno”, y “Que paguen los banqueros, no los obreros”. 

La manifestación continuó por la calle Real hasta la biblioteca pública, donde giró por la calle Herrería, y por la calle José Canalejas para llegar hasta la plaza del Seminario, donde se encuentra la Subdelegación del Gobierno.

El secretario provincial de CCOO, Ignacio Velasco, y la secretaria regional de Organización de UGT, Luz Blanca Cossío, animaron a los presentes a seguir luchando contra la reforma laboral. “Se acabó el equilibrio, a partir de ahora habrá amos y siervos; no se va a crear empleo; el despido será libre y barato; y España quedará al nivel un país asiático. Volvemos al siglo XIX”, denunciaron.