Una veintena de artesanos alimentarios de las nueve provincias de Castilla y León se sumaron este fin de semana a la celebración de la Semana de la Cocina Segoviana que organizan los hosteleros de la capital del acueducto. Para ello, abrieron sus puestos en la carpa Tierra de Sabor que se encuentra instalada durante el sábado y domingo en la avenida Fernández Ladreda.

La carpa fue inaugurada por la viceconsejera de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura y Ganadería, María Jesús Pascual, quien estuvo acompañada por el presidente de los hosteleros segovianos, Cándido López, y otras autoridades segovianas. En su intervención, Pascual destacó que actualmente son 270 familias de Castilla y León las que viven de estas actividades relacionadas con al producción agroalimentaria y con la transformación de los productos.

«Son familias del medio rural, donde se contribuye a fijar población», explicó la viceconsejera que además alabó la iniciativa de los hosteleros segovianos en la organización de la Semana de Cocina como un “excelente escaparate de promoción » para este tipo de productos.

En la misma línea se pronunció el presidente de la asociación de artesanos alimentarios, Jesús Sanz, quien dijo que con este tipo de exhibiciones se contribuye a mejorar la labor de “concienciación popular sobre la calidad de los productos artesanales que se elaboran”. “Gana la industria agroalimentaria y gana el consumidor porque son artículos de calidad y de la tierra”, añadió.

Los 20 puestos de elaborados alimenticios permiten adquirir una gran variedad de productos, típicos de distintas zonas de la Comunidad, entre los que se encuentran los quesos, la cecina, el chorizo y otros embutidos; así como mieles, pastas, rosquillas y otros dulces. Todos los artículos alimenticios de los distintos sectores se encuentran amparados bajo el sello de la marca Tierra de Sabor.

Los actos de la Semana de Cocina Segoviana continúa la semana próxima con una promoción de sus menús a 20 euros el lunes 20 de febrero. Además habrá un Concurso de Tirada de Cerveza el miércoles 22; y el día de la provincia tendrá lugar el jueves 23. Una cena clausurará este XX aniversario el domingo 26 en el Hotel Los Arcos.