Todo comenzó el viernes 13 de marzo. «Ese día Sepúlveda se paró por completo, se detuvo con un objetivo, frenar el avance de un virus que iba a cambiarlo todo. Dos días después el Estado de Alarma era una realidad en España y lo que teníamos pensado e imaginado daba paso a vivir el día a día.»

Es entonces cuando desde Turismo de Sepúlveda decidieron que había que contar Sepúlveda de otra manera, no para que la gente viniera a visitarla esos días y en las vacaciones de Semana Santa, sino para hacer partícipe a la gente que estaba en sus casas y contar Sepúlveda a través de ellos al mundo; para mostrar con sus dibujos y fotografías, tradiciones y rincones de la Villa; para descubrir a los sepulvedanos y visitantes la historia social de Sepúlveda a través de los recuerdos de nuestros mayores.

En definitiva para contar y dar a conocer Sepúlveda al mundo a través de sus pinturas, palabras, dibujos, fotografías, arcoíris, recuerdos, a través de sus creaciones, imaginación y aportaciones. Buscando mantener viva nuestra localidad, unir a la gente a través de las publicaciones y contribuir a mantener la mente ocupada en cosas bonitas.

Las Redes Sociales se han convertido ahora más que nunca en su ventana al mundo, en su forma de comunicarse y hacer llegar, es su manera de acercar Sepúlveda a los sepulvedanos, a visitantes futuros y a los que tenían pensado visitarla.

Hoy, gracias a las redes pueden mostrar que la primavera y la vida siguen su curso en Sepúlveda a pesar de la tormenta, «y que estamos deseando que todo pase para volver a pisar sus calles, juntarnos de nuevo todos los sepulvedanos de aquí y los repartidos por el mundo, vivir sus rincones, disfrutar de nuestras tradiciones, pasear por las hoces, comernos un delicioso lechazo asado y recibir a todas las personas que quieran conocer, descansar, saborear, relajarse y vivir nuestra preciosa Villa. »

«Nos vemos muy prontito, hasta entonces, nuestra forma de contar Sepúlveda es la mejor manera que hemos encontrado para estar unos conectados con otros. »

Todos los que quieram participar, sepulvedanos y visitantes, gente del mundo, podéis enviarnos vuestros dibujos, creaciones, poesías, relatos, historias, anécdotas, vídeos a turismo@sepulveda.es