La provincia tiene espacios naturales inigualables y, desde luego, hay un lugar en Segovia para perderse y disfrutar, especialmente, de los colores del otoño.
A 84 kilómetros de Segovia, a 147 de Valladolid y 134 Kilómetros de Madrid, se encuentra en el término municipal de Riofrío de Riaza, un paraje de cuento.
‘Un cuento de hayas’
«El Hayedo de la Pedrosa, siempre encantador, luce en todo su esplendor en otoño. Rojizos, marrones y anaranjados crean un ambiente cautivador a cada paso.
Este bosque de hayas se extiende en torno a 87 kilómetros cuadrados y es uno de los bosques de hayas más meridionales del mundo.
En su interior se encuentran árboles centenarios, retorcidos, llenos de musgo y líquenes que recuerdan a los bosques de los cuentos de hadas.
Añadido a la belleza de las hayas es de destacar la panorámica que se aprecia, pudiendo disfrutar de las vistas del Valle del rio Riaza, el embalse y el pueblo de Riofrio, Riaza y otros pueblos de la comarca».
Por todos estos motivos, Segovia un buen plan recomienda descubrir este lugar de ensueño.
Incluido en la Red Natura 2000
«El aire es tan puro que deja su sello personal en los troncos de las hayas, colonizados por musgo y líquenes», resalta también la Guía Repsol.
Al tiempo, añade que «el Hayedo de La Pedrosa, que forma parte de la Red Natura 2000, presenta un fuerte desnivel, con una diferencia de más de 200 metros entre los puntos más bajos y el más alto».
Caminar, hacer rutas de senderismo, a pie o a caballo el Hayedo de la Pedrosa es un paraje por descubrir.
Imagen de portada de Íñigo Yborra/Google Maps
Otras noticias.- Arte en estado puro en un pueblo de Segovia
Más artículos.- Pueblos de Segovia que te conquistarán en otoño
– Más noticias de Segovia aquí –