Un Juzgado condena a una pareja por practicar sexo mientras circulaba por la AP-6

Fecha:

Compartir:

El Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia ha condenado a seis meses de cárcel a un conductor y a su pareja por practicar sexo mientras circulaban por la autopista AP-6 a su paso por la localidad de Villacastín.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre del año pasado. En el juicio, celebrado recientemente, los dos acusados se declararon culpables y aceptaron la pena solicitada por el fiscal por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria. Según recoge la sentencia de conformidad, el varón conducía el vehículo que circulaba por la autopista de peaje cuando en un momento determinado su pareja «se sentó encima», «abrazándole , con las piernas abiertas, colocándose ambos sobre el asiento del conductor, al tiempo que la acusada realizaba movimientos sexuales».

Mientras esto ocurría, señala el juez, el coche en el que viajaba la pareja «circulaba por el carril izquierdo de la autopista, adelantando a varios vehículos pese a que el acusado y conductor no prestaba atención alguna a la conducción al estar realizando actividades con su pareja incompatibles con aquélla , lo que hacía que su conducción fuera zigzagueante».

El coche, según la sentencia, «se movía de un lado a otro de su carril con riesgo para ellos mismos y para los demás usuarios de-la vía». Llegó incluso a invadir el carril contrario, obligando a otro conductor a desistir de una maniobra de adelantamiento para evitar la colisión.

El juez ha aceptado la petición del fiscal y del abogado de los acusados y ha acordado la suspensión de la pena de prisión durante dos años, con la condición de que no vuelvan a delinquir en ese tiempo. Les priva, no obstante, del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por dos años y un día.

Publicidad

Artículos Relacionados

El cerebro de la Inteligencia Artificial se concentra en la IE de Segovia

El campus de Santa Cruz la Real de IE University en Segovia, celebrará mañana, 21 de mayo, la...

Tardeo en la pradera de San Marcos con el Segovia Picnic Day

La pradera de San Marcos se prepara para acoger el 13 de junio el Segovia Picnic Day, que...

Graduados y a por los sueños que quedan por cumplir

La emoción, la nostalgia y la ilusión por lo que está por venir volvieron a encontrarse en una...

MUSEG 2026 convertirá Segovia en un gran escenario sonoro entre patrimonio, campanas y estrellas internacionales

En verano, durante unas semanas, Segovia dejará de ser solo una ciudad para contemplar y se convertirá también...