Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un vecino de El Espinar (Segovia), de 21 años de edad, por su participación en un delito contra la salud pública, al serle intervenido dos placas de 199 gramos de hachís en la parada de Los Ángeles de San Rafael de la línea de autobús Segovia-Madrid, informa Ical. Esta acción de la Policía Nacional forma parte del dispositivo de prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes con controles reiterados en las estaciones de tren y autobuses, para dar respuesta al consumo y tráfico de drogas.
Los agentes especializados en la lucha contra el tráfico de drogas, sabedores de que personas, presuntamente relacionadas con este ilícito penal, utilizan las líneas de autobuses que unen la ciudad de Segovia con distintas ciudades limítrofes, desplegaron un dispositivo que permitió la detención de esta persona en Los Ángeles de San Rafael.
El joven, al bajar del autobús, mantenía una actitud nerviosa, mirando de manera permanente a su alrededor. Los agentes se aproximaron a él, y tras solicitar que se identificase, en un registro superficial de su persona y efectos personales, se le encontraron dos placas, de una sustancia prensada, de color marrón, posiblemente hachís, motivo por el que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.