El centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León atendió entre la medianoche y el mediodía de hoy un total de 195 llamadas relacionadas con rachas fuertes de viento en la Comunidad, lo que supone aproximadamente una cada tres minutos y medio, según informa la Agencia Ical.

En ese sentido, explicó que se detectaron 128 incidentes, la mayor parte de ellos relacionados con la presencia de árboles y ramas en carreteras, y por el peligro de caída de objetos, a la vía pública como cornisas, chapas de uralita, tulipas de farolas, paneles de señalización, tejas o antenas. Además, se registraron cuatro cortes de suministro eléctrico en varias localidades de las provincias de Burgos y de Segovia.

La caída de un árbol sobre la calzada de la carretera N-403 está en el origen de un accidente de tráfico ocurrido a las 05.46 horas en Mingorría (Ávila), a consecuencia del cual resultaron heridos un varón de 29 años y una mujer de 28 años, que fueron trasladados al Complejo Asistencial de Ávila. Además, Iberdrola notificó al 1-1-2 la caída de una de sus torres de alta tensión junto a la carretera VP-3014, entre Piñel de Arriba y Piñel de bajo, en la provincia de Valladolid.

Asimismo, los 128 incidentes se registraron de forma mayoritaria en Salamanca (30), Valladolid (25) y Burgos (23). Además, se contabilizaron 14 en León, once en Segovia, ocho en Palencia, siete en Zamora y cinco en Ávila y Soria.

En cuanto a los tipos de incidentes, 72 de ellos fueron avisos por obstáculos en calzadas, otros 32 son por peligro de caída de objetos, cuatro por cortes de suministro eléctrico, y cinco por accidentes de tráfico, uno de ellos con heridos.