El accidente ocurrido ayer en la carretera CL-605, en el kilómetro 16, en el término municipal de Anaya, son un hombre de 83 años y una mujer de 75. Ambos murieron de forma inmediata. El personal de Sacyl, a su llegada al lugar del accidente, confirmó el fallecimiento de ambos.
El jefe provincial de Tráfico de Segovia, Pedro José Pastor, indicó que las víctimas mortales son el conductor del turismo y una pasajera de la furgoneta. El accidente sigue bajo investigación, aunque Pastor avanzó que «se trata de una invasión de carril».
Otras tres personas, de entre 39 y 86 años, resultaron heridas y fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Segovia, una mujer de 86 años, en ambulancia de soporte vital básico, un varón de 86 años, también en ambulancia de soporte vital básico, y un varón de 39 años, en UVI móvil.
En el accidente también se vio implicado un camión de grandes dimensiones, cuyo conductor resultó ileso.
La llamada de alerta fue recibida en la sala del Centro de Emergencias del 1-1-2 a las 14.01 horas, y en ella se advertía de la colisión entre una furgoneta y un turismo cuando este último adelantaba a un camión. Además, los alertantes explicaron que había cinco personas heridas, tres en un vehículo y dos en el otro, con una persona atrapada en cada uno de ellos.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a bomberos de Segovia, a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, y el equipo médico del centro de salud de Segovia rural.