Más de 4.500 jóvenes recibirán la información de la campaña gracias al Instituto de Juventud de la Junta de Castilla y León que hoy ha brindado su apoyo a esta iniciativa, impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia (AJE Segovia), un apoyo fundamental en la difusión que también se verá materializado con una donación de 1.000 euros a las cuentas activadas.

La ayuda sigue llegando, la empresa SegurSegovia ha hecho pública su intención de donar un euro por cada póliza firmada durante el mes de enero a ‘Un euro por Haití’, un apoyo de la compañía segoviana, vinculada a Caja Segovia, que pretende colaborar en el objetivo de llegar a los 164.441 euros, marcado como objetivo.

La AIHS está mandando confirmaciones de los restaurantes que se están sumando a esta iniciativa, y que este fin de semana donarán un euro por comensal que acuda a sus establemientos. Hasta el momento son los siguientes:

1. Restaurante El Hidalgo.

2. Hotel La Casa Mudéjar – El Fogón Sefardí.

3. Creperia Bon Appetit.

4. La Vieja Estacion.

5. Yellow Art ClubRestaurante

6. Casa Vicente.

7. Restaurante La Frasca.

8. Mesón de Cándido

9. Hotel Cándido.

10. Hotel Los Arcos.

11. Restaurante Narizotas

12. Hostal Sol Cristina

13. Restaurante Maracaibo.

14. Restaurante Aqqueducto

15. Hostal Don Jaime.

16. Hotel San Antonio El Real.

17. Restaurante El Claustro.

18. Restaurante El Portón de Javier.

También, otros restaurantes, al margen de la AIHS han decidido unirse como el bar «Así nos ponen de huevos las gallinas”.

Por último, la red de voluntarios continúa creciendo, así como el listado de personas que participará en la iniciativa con donaciones y actuaciones.

El viernes por la tarde, música con David Copper y la Ronda Segoviana, el sábado se celebrarán a los pies del Acueducto un taller de Socorrismo y otro de pinturas de niños. La actuación de Santimagus y las canciones y sevillanas de La Esteva permitirán amenizar una jornada en la que tres carpas serán instaladas a los pies del Acueducto.

Por otra parte, el sábado por la mañana se espera una concentración de motos solidaria, sobre las 12:00 hs, cuyo origen está fijado en El Espinar y que acudirán a donar sus euros hasta el Acueducto, contribuyendo en la recaudación haciendo uso de sus propios cascos. El Centro Armonía participará con talleres de Reiki, todo ello arropado por un sinfín de voluntarios y miembros de AJE Segovia, quienes también han contribuido con la donación de Carpas, mediante Carpas Segovia, la elaboración del diseño, la programación de la web o la impresión de materiales en Mundo Laboral y la Imprenta Segovia.

Por último, desde AJE Segovia se ha hecho un agradecimiento a los medios de comunicación por la difusión que se está efectuando de la campaña así como un llamamiento a continuar difundiéndola con el propósito de hacer de esta una iniciativa de toda la ciudad.

Si quieres colaborar, a continuación te recordamos los números de cuenta en los que se pueden hacer donaciones:

Caja Segovia: 2069 0001 94 0001894940

Caja Rural de Segovia: 3078 0100 94 2029242720

Para seguir toda la información del evento, que persigue convertirse en una multitudinaria iniciativa de todos los segovianos se habilitará una página web www.uneuroporhaiti.es, para ir difundiendo las actividades que se están organizando. Además, a través del correo uneuroporhaiti@ajesegovia.com, las personas pueden ofrecer su colaboración y hacerse voluntarios. La iniciativa ya ha llegado a más de 2.000 personas mediante las plataformas y redes sociales, como facebook, twitter y tuenti.