El pasado martes 29 de martes se celebró un encuentro de varias mujeres emprendedoras de la comarca Nordeste de Segovia para intercambiar vivencias y compartir experiencias a la hora de emprender, a la vez que dar su punta de vista sobre los distintos proyectos que o bien han iniciado o llevan ya un tiempo en funcionamiento.

La reunión impulsada por Codinse, entidad que participa dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural, permitió crear sinergias entre todas ellas y encontrando un punto de apoyo en la dura tarea de emprender un negocio.

En el acto, las asistentes pudieron conocer Orejas Pecuarias, un proyecto de cosmética natural certificada liderado por Teresa Montejo Uriarte en La Vereda (Riaza), una joven que comenzó hace poco más de un año con la venta de productos artesanales y respetuosos con el medio ambiente. También intervinieron Laura San Felipe, comunity manager, y Patricia Medina, de la casa rural Mis 4 estaciones.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León ha desarrollado la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural en los ámbitos agrario y agroalimentario 2021-2023, con herramientas como la RED PAME (Puntos de Apoyo a la Mujer Emprendedora), en la que participan todos los grupos de acción local de la comunidad autónoma, entre ellos Codinse, que ya ha realizado distintos cursos de formación en El Nordeste de Segovia y de los que han salido distintos proyectos encabezados por féminas que han encontrado aquí apoyo.