Félix Moracho, Presidente de la empresa segoviana Huercasa, ha sido distinguido con el Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año 2011 y CECALE de Oro. Se trata de un premio que concede la Federación Empresarial Segoviana para reconocer trayectorias empresariales ejemplares. El presidente de la FES, Pedro Palomo señaló que “Huercasa es hoy un referente en el sector agroalimentario en el ámbito nacional e internacional”. En este sentido, Palomo destacó de la figura de Moracho “el arraigo a la tierra, su perseverancia, sacrificio, esfuerzo y capacidad de superación ante las dificultades, resultados a largo plazo y, sobre todo, futuro”. Asimismo, añadió que con este conjunto de valores, Félix Moracho ha sabido liderar una empresa que “sigue creciendo a pesar de la crisis, que da trabajo a más de 100 personas y que se ha posicionado en un nicho de mercado cada vez más demandado”.

FES valoró una serie de datos para conceder este galardón, entre los que destacan el hecho de que Huercasa es una referencia en el sector agroalimentario hortofrutícola de nuestra provincia y el esfuerzo en investigación y tecnología. Por otra parte se ha tenido en cuenta el compromiso con la provincia y el medio rural, por la dinamización del tejido empresarial y su compromiso creando puestos de trabajo y fijando población.

Por su parte, Félix Moracho, agradeció a FES la distinción recibida, manifestando que le llena de orgullo y satisfacción, añadiendo que “aún tenemos muchos retos que afrontar y mucho que mejorar”. Moracho también quiso hacer extensivo este premio a todas las personas que colaboran día a día en el proyecto de Huercasa y que ayudan a sacarlo adelante. En referencia a la labor de Huercasa, Moracho hizo referencia a una metáfora relacionada con el baloncesto, manifestando que “cada día hay que ganar la posición para volver a meter una canasta, reforzarla y mejorarla”. Con 33 años de actividad a sus espaldas, Moracho a apuntado que se encuentra con ganas y con fuerzas para seguir luchando.

Huercasa está considerada como marca de referencia, pionera por el desarrollo de productos y procesos de elaboración con nuevas tecnologías. En la actualidad opera a través de 5 sociedades que dan empleo directo a más de 110 personas y hoy en día mantiene su actividad gracias a la apuesta realizada hace muchos años por la innovación y la internacionalización. Huercasa se encuentra presente en torno a 28 países, en su mayor parte dentro de la órbita europea, aunque también exporta a lugares como Turquía, Israel o el norte de África.

Por último, Moracho también quiso destacar el potente equipo humano con el que cuenta la empresa, considerando que es “el activo más valioso” con un nivel de profesionalidad muy alto.

La entrega del Premio José María Antona al Empresario Segoviano del Año 2011 y CECALE de Oro será el 1 de junio en el Parador de La Granja de San Ildefonso, donde también se entregarán los premios de mayor proyección empresarial en el exterior, premio a la empresa innovadora de Segovia, premio al joven emprendedor y premio a la responsabilidad social empresarial.