La última edición del año de Microteatro en la Cárcel se extenderá un día más, del 5 al 7 de octubre, debido al gran éxito que ha cosechado en las anteriores ediciones, según ha informado la concejala de Cultura, Clara Luquero. Esta nueva edición traerá a la cárcel segoviana 6 microobras que se interpretarán hasta en 108 pases en los que podrá compartirse el reducido espacio de las celdas con actores y directores de cine y de la pequeña pantalla de la talla de Tristán Ulloa (Lucía y el Sexo, o Diario de un Skin), Lola Baldrich (El Internado o Médico de Familia), Nacho López (Al salir de clase) o Dafne Fernández (Un paso adelante, o Tierra de Lobos).

Tristán Ulloa, director de la microobra titulada “En Construcción”, que se interpretará en la Celda 6, ha asegurando hoy en el Ayuntamiento de Segovia que el microteatro es una fórmula fantástica para acercar este género a la gente que no está acostumbrada al teatro tradicional. “Es toda una experiencia muy positiva. La gente sale encantada es una forma de acercar el teatro a la gente más profana”, ha asegurado.

Además, el actor ha comentado la gran cercanía y el realismo que ofrecen estas representaciones, “en celdas de 3×3 metros, en las que no hace falta iluminación adicional a la de la propia escena”. Y ha destacado la ventaja de su corta duración: ”como sólo son 15 minutos, no se hace largo para las personas a las que no les guste”.

Las microobras podrán disfrutarse en los diferentes pases en su horario habitual de 19:00 a 22:00 horas durante el viernes 5 y el sábado 6 de octubre, y en horario especial el domingo 7 de octubre, de 18:00 a 21:00 horas.

El precio de la entrada a cada pase será de 3 euros.

 

Obras que se representarán en la última edición de Microteatro

“Show must go on” es una comedia dirigida por Ángel Pardo en la que actuarán los actores Vicente Díez y Celia Trujillo, quienes darán vida a una pareja sacudida por la tragedia. Un hombre en crisis, desesperado por la repentina muerte de su mujer, intentará quitarse la vida. Pero una aparición inesperada cambiará el rumbo de los acontecimientos. Esta microobra se representará en la Celda 1.

El actor y director Nacho López, y los actores Dafne Fernández y Fernando Andina volverán en esta última edición del año del Microteatro a la Celda 2 con una “comedia antirromántica” titulada “Pretty Woman. The End”, en la que replantean el final de este film de los años noventa.

La Celda 3 acogerá la comedia musical “Taxi Love”, dirigida por Lola Baldrich e interpretada por María José del Valle y José Nadar, quienes darán vida a una historia que versa sobre los sueños por cumplir, proposiciones inesperadas, decisiones temerarias, y que integran canciones pegadizas, bailes para dos, y como punto álgido un taxi libre.

Verónica Larios, Juan Gravina y Darío Frías interpretarán en la Celda 4, bajo la dirección de Luis Sánchez-Polack, el disparatada comedia “Una comedia angenital”, en la los actores darán vida a un hombre cansado de su condición asexual y servil, y un querubín que le abre las puertas del cielo. “Dos patéticos ángeles custodios deberán resolver esta crisis para evitar la ira de Dios”, manifiestan fuentes del Ayuntamiento durante su presentación.

“Magia al Descubierto” será un espectáculo de magia clásica ofrecido en la Celda 5 por el mago Gea en el que el publico podrá disfrutar de los valores propios de este arte tan antiguo.

Por último, Tristán Ulloa dirigirá “En Construcción”, una microobra en la que los actores argentinos Carolina Román y Nelson Dante interpretarán a una pareja que emigró desde Argentina a España huyendo del corralito financiero, y refleja la situación en la que se encuentran en la actualidad, con la crisis económica. “Esta será la tercera pieza que dirija con actores argentinos, con los que estoy acostumbrado a trabajar, ya que dirijo una compañía de actores de este país”, de donde es originaria su mujer, según ha manifestado Ulloa durante la presentación de esta pieza en el Consistorio segoviano.