Un Día del Libro protagonizado por Antonio Machado

Fecha:

Compartir:

El 23 de abril, Turismo de Segovia conmemora el Día del Libro con dos propuestas en torno a la figura de Machado.

Por la mañana, a las 11:00 h partirá la visita guiada gratuita Paseo Machadiano. Una ruta que incluye los lugares que frecuentó el poeta durante su estancia en Segovia y recorre el camino que realizaba a diario entre el instituto donde impartía clase y la pensión que habitaba. Es un recorrido entrañable que nos permitirá conocer mejor al gran poeta y recrear la Segovia de su época.

La visita comienza en la Plaza de Día Sanz, donde se encuentra el Instituto en el que impartió clases de francés. Continuaremos caminando junto al Acueducto hasta llegar al mirador de la Canaleja y a la Casa de los Picos, en cuyo patio dictó Machado su

primera conferencia en Segovia. Seguiremos subiendo la calle haciendo referencia a lugares que fueron relevantes para el autor y que han desaparecido para dejar lugar a nuevas construcciones, como el antiguo Hotel Comercio o el Café de la Unión, donde presidía la tertulia. Así llegaremos a la Plaza Mayor para descubrir otros lugares que cuentan la historia del poeta, como el Café Juan Bravo.

Finalmente descenderemos la calle Escuderos para llegar a la Casa-Museo de Antonio Machado, su residencia durante los años de estancia en nuestra ciudad. Al entrar en esta antigua pensión, que regentaba doña Luisa Torrego, podremos comprobar el encanto que respira esta casa, fiel reflejo de la época en que la habitó Antonio Machado.

Las invitaciones para participar en la visita están disponibles en el Centro de Recepción de Visitantes.

Además, la Casa-Museo del poeta ofrecerá una jornada de puertas abiertas de 11:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...