Un detenido y dos investigados por un supuesto delito de odio contra el colectivo homosexual

Fecha:

Compartir:

La Guardia Civvil ha detenido a una persona e investiga a otras dos por su presunta implicación en la comisión de un supuesto delito de odio contra el colectivo homosexual.La investigación dio inicio el pasado mes de febrero tras recibirse una denuncia anónima en la Guardia Civil de Segovia. Agentes especializados del Equipo de Respuesta a los Delitos de Odio (REDO), comenzaron una serie de pesquisas que centraron las sospechas sobre tres personas que estaban llevando a cabo coacciones y amenazas contra hombres homosexuales en la provincia de Segovia, dando como resultado el esclarecimiento de un hecho relacionado con la comisión de un delito de odio. Los hechos demostraban un marcado carácter homófobo contra la comunidad gay de Segovia. Los implicados atraían mediante engaño la atención de hombres homosexuales y, tras cubrirse el rostro, les amenazaban con objetos contundentes como bates de béisbol.

Entre los implicados figuran dos menores de edad, de 17 años, que han sido investigados quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Segovia, así como la persona detenida, la cual ha sido ya puesta a disposición judicial. La investigación ha estado dirigida por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Segovia, en coordinación con la Fiscalía Delegada para los delitos de odio y contra la discriminación, y la Fiscalía de Menores de
Segovia.

Agentes del Grupo de Información de la Comandancia de Segovia y de la Jefatura de Información han llevado a cabo la fase de explotación de la Operación. Durante la fase de investigación se ha establecido colaboración con asociaciones como Segoentiende, vinculadas a la reivindicación de los derechos y defensa del colectivo LGTBH.

Este operativo se enmarca dentro del Plan de Actuación de la Guardia Civil ante los delitos de odio y conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación.
La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad

Artículos Relacionados

La provincia se llena de planes en el puente del Pilar

La provincia de Segovia recibe el puente del Pilar con una variada agenda de actividades de ocio y...

Consume Rural 2026: un impulso al comercio de proximidad

La Diputación de Segovia ha impulsado el ‘Proyecto para la reactivación del comercio minorista de proximidad en la...

IE University abre el curso académico 2026/27 en su campus de Segovia

IE University ha celebrado hoy la apertura oficial del curso académico 2026/27 en el campus de la institución...

Tres podios segovianos para comenzar la temporada competición de ciclocross

Los ciclistas del Club Ciclista 53x13 de Segovia terminan la temporada de ciclismo en ruta pero no cuelgan...