La Policía Nacional de Salamanca detuvo este martes a un joven ayer por propinar un botellazo en la cabeza a otro joven durante una discusión de bar. De hecho, según fuentes policiales, la víctima estaba tratando de tranquilizar al presunto agresor en la puerta del establecimiento, ya que había tenido problemas previamente con un amigo suyo.

En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas de la madrugada del 13 de octubre en el exterior de un bar de la calle Pérez Oliva de Salamanca. El agredido intervino en la disputa entre uno de sus amigos y otro joven. Una vez que se tranquilizaron ambos y se separaron, fue a hablar “en actitud pacífica” con el joven que discutía con su amigo.

Según el relato policial, en un momento de la conversación, el agresor cogió una botella de cristal del suelo, la rompió y le golpeó con ella en la cabeza. El joven cayó al suelo herido y tuvo que ser atendido en dependencias sanitarias. Según el parte médico, presentaba una herida incisa en el cuero cabelludo por la que “sangraba abundantemente”.

Tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, el autor fue identificado y detenido, finalmente, en el día de ayer cuando casi se había cumplido una semana desde la sucesión de los acontecimientos. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias del arresto, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, a cuya disposición fue puesto el detenido.