Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy a una persona en Segovia en el marco de la segunda fase de la operación Heracles, desplegada también en las provincias de Madrid, Barcelona, Jaén, Sevilla, Málaga, Córdoba y Cádiz con nuevas detenciones, imputaciones y registros relacionados con el caso de los expedientes de regulación de empleos (ERE) fraudulentos de Andalucía que instruye la juez Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Fuentes del Instituto Armado confirmaron a Ical que el presunto implicado de Segovia en esta trama ha sido detenido esta mañana en la localidad de Turégano. Las actuaciones de hoy se desarrollan como “resultado de la documentación recabada en los registros practicados en la primera fase de la operación Heracles, de donde se obtuvieron nuevos datos que apuntaban a personas que habrían participado en los delitos investigados”, informaron las mismas fuentes, quienes precisaron que la operación “sigue abierta”.

Los detenidos e imputados de hoy son miembros de sindicatos que habrían favorecido la tramitación y concesión de las subvenciones y empresarios que habrían obtenido de forma irregular fondos públicos dedicados a las empresas, dentro de las irregularidades detectadas en la concesión de las ayudas a empresas por parte de la Administración. Además, se investiga la implicación de distintos profesionales de banca en presuntas actividades vinculadas al blanqueo de capitales, relacionadas con las referidas tramas.