Un desfile de moda sostenible en el Real Sitio

La moda sostenible ha llegado esta mañana a La Farm Studio del Real Sitio de San Ildefonso a través del evento ‘SOS-Tejible’. Este espacio acogerá, a lo largo de este 9 de noviembre, a más de 20 diseñadores de toda España, que presentarán sus colecciones creadas a partir de textiles reciclados, en una exposición abierta y gratuita.

Además, albergará multitud de iniciativas que buscan promover el arte y la sostenibilidad. Entre ellas, mesas redondas, expositores dedicados a diseñadores, talleres y proyección de vídeos.

El ‘suprarreciclaje’ aplicado en la moda

El evento, que ha comenzado a las 11:00 horas, culminará con un desfile de moda sostenible a las 18:00 horas. De este modo, los diseñadores locales de la provincia mostrarán sus creaciones de ‘suprarreciclaje’. El ‘suprarreciclaje’ consiste en transformar aquellos productos que normalmente se tiran, en otros de valor que puedan prolongar su vida útil. En definitiva, «una moda comprometida con el medio ambiente”, tal y como ha apuntado la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez.

Un pueblo de Segovia tiene los árboles más altos de Castilla y León

A pesar de que este desfile pondrá el broche de oro al evento, hasta las 20:00 horas, los visitantes podrán explorar la exposición de productos sostenibles y conocer de primera mano a los diseñadores, quienes estarán disponibles para presentar sus colecciones y ofrecer sus productos al público. Además, se ha habilitado una zona de venta donde los asistentes podrán adquirir piezas exclusivas de moda ética y ecológica.

En este sentido, la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, explicó que este evento “no solo es una oportunidad para dar visibilidad a diseñadores emergentes que apuestan por materiales en desuso”, sino que también “representa un compromiso firme con la economía circular y con prácticas sostenibles que tanto necesitamos”. Con ‘SOS-Tejible’, declaró, «queremos demostrar que el ‘suprarreciclaje’ puede ser innovador y accesible para todos”.