La llegada de Sus Majestades a Segovia estará protagonizada por un desfile como antesala a la tradicional Cabalgata, el cual dará comienzo el 5 de enero sobre las 18.30 horas con un grupo cercano a las 400 personas, que se dirigirá desde la Alhóndiga hasta el Alcázar de Segovia para dar la bienvenida a los Reyes Magos.

Un recibimiento diferente al que podrán acudir un máximo de 1.800 asistentes, tras un trayecto que discurrirá por la Calle Real hasta la Plaza del Corpus, para dirigirse por la Judería vieja hasta la Concejalía de Cultura, desde donde les acompañará una estrella luminosa para ir en búsqueda de sus Majestades hasta el Alcázar. Una vez allí, tendrá lugar una proyección, con música y la narración de un relato sobre el momento de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en Belén.

A las 19:00 horas está previsto que comience el recorrido de la tradicional Cabalgata que partirá del Alcázar con sus Majestades en andas, encabezado por la estrella luminosa y acompañados por medio centenar de estrellas hinchables para dirigirse a la ronda de Juan II. Según explicó el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, la música estará presente durante todo el recorrido de la mano de distintas bandas de música que tocarán diferentes estilos musicales y canciones propias de estas fechas navideñas, como son los villancicos, y estarán acompañados de danzantes.

La Cabalgata llegará hasta la plaza del Socorro, donde los Reyes Magos ascenderán a pie por la calle Martínez Campos hasta llegar a la calle San Frutos, donde volverán nuevamente a subir a las andas, “para hacer una entrada triunfal» en la plaza Mayor, que es el ecuador del recorrido”. Allí, les esperarán tres carrozas luminosas en las cuales continuarán el recorrido junto con los pajes reales, encargados de repartir los tradicionales caramelos a los más pequeños.

Durante su estancia, la plaza Mayor también acogerá distintos espectáculos que combinan la música, la interpretación y la interactividad con los asistentes. Por su parte, la segunda mitad del trayecto finalizará a los pies del Acueducto, en la Plaza de Artillería, donde los Reyes Magos subirán a un escenario y recibirán a los niños y niñas para escuchar todas sus peticiones y saludarles en persona.

Novedades

Como novedades, según adelantó Monroy, este año se repartirán en mano más de 2.000 kilos de caramelos, 1.500 duros y 500 blandos junto a 330 bolsas de carbón dulce y 1.000 cucuruchos de golosinas variadas, destinadas a los niños que hagan sus peticiones a los Reyes Magos. Todos ellos sin gluten, atendiendo a la demanda de colectivos como Segovia Sin Gluten “para que todos puedan disfrutar”. Estos, por primera vez, no se lanzarán desde las carrozas “para evitar el desperdicio de los caramelos”.

Tampoco habrá espectáculos pirotécnicos atendiendo a las demandas de colectivos como Autismo y protectoras de animales, “insistiendo en el objetivo de que todo el mundo disfrute de la cabalgata sin riesgos ni inconvenientes”.

Asimismo, tanto en los Jardines del Alcázar, como en la plaza Mayor o en la plaza de Artillería, se dispondrán de espacios reservados para personas con dificultad de movilidad, “porque el objetivo es hacer más mágica esta noche”, concluyó Juan Carlos Monroy.