Un desayuno en Zibá lleno de talento femenino

Fecha:

Compartir:

Más de 40 personas han asistido este viernes 20 de septiembre al desayuno/coloquio que la Comisión para la Promoción del Talento Femenino de la Cámara de Segovia ha organizado en Zibá José María Eventos. El evento ha girado en torno a Ana de Santos Gilsanz, periodista nacida en Fuentepelayo y experta y activista en temas relacionados con la sostenibilidad ambiental, social y económica.

Ana de Santos

En el evento, Ana de Santos ha compartido sus recuerdos de infancia en la provincia de Segovia, “muy ligada siempre a la naturaleza y al concepto de bienestar que esa relación proporciona”. Su actual dedicación a la divulgación medioambiental y sostenible tiene su origen en esas vivencias, y un hito en esa labor es el libro Vivir sin huella que la periodista firmó al final del encuentro y en el que maneja conceptos como ecoansiedadgreenwashing. También contiene consejos y recursos para aprender a reducir la huella ambiental y ecológica sobre el planeta.

En este sentido, y para alejar esa ecoansiedad, Ana de Santos aseguró que “no se trata de ser perfectos, nadie lo es; lo importante es promover el cambio y participar en él transformando poco a poco nuestra actuación desde la toma de conciencia”.

Su combinada vocación entre la comunicación y el cuidado del planeta han llevado a Ana de Santos a adquirir un compromiso. “Si tienes la capacidad de impactar, hay que utilizarla”, concluyó.

De Santos actualmente publica sus artículos en Enclave ODS y Magasin, las secciones de sostenibilidad y mujeres de El Español, tiene una columna sobre sostenibilidad en 20 minutos y es firma habitual en el vertical de Henneo: mujer.es, donde realiza entrevistas y reportajes para el empoderamiento femenino.

Por su parte, la presidenta de la Cámara, María José Tapia, subrayó, en la presentación del encuentro, la “capacidad de comunicación y la vocación divulgadora” de la invitada “en materias que suelen resultar incómodas”. También agradeció a las asistentes su apoyo a todas las actividades que organiza la Comisión.

Publicidad

Artículos Relacionados

Amplio despliegue para frenar el incendio de Navas de San Antonio

(Actualización 22,15h) El incendio declarado este sábado en Navas de San Antonio continúa activo y mantiene desplegado un...

Nuevas convocatorias para trabajar en la Diputación de Segovia

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado en su edición correspondiente a este miércoles, 5 de...

Herido un conductor tras salirse de la vía en la SG-722, en Otero de Herreros

En la mañana de hoy, a las 6:29 horas, se informaba de un accidente de tráfico en el...

Ya conocemos los municipios de Segovia beneficiados por el Plan Extraordinario de Inversiones

Después de que el Pleno de la Diputación aprobase en abril el Plan Extraordinario de Inversiones (PEI), el...