Jesús Torres, un cura de Segovia, protagonista en Change.org. El párroco segoviano se ha convertido en el centro de una petición en la conocida plataforma Change.org.
En la solicitud se recogen firmas porque le han cesado «sin contar ni con él ni con sus parroquias».
En la petición, iniciada por Claudia Mateo, se explica que Jesús Torres Bravo, muy vinculado a El Espinar y muy conocido por su labor misionera en Mozambique, «es el cura de las parroquias de cuatro pueblos de Segovia: Aguilafuente, Aldea Real, Lastras de Cuéllar y Sauquillo de Cabezas. Ha ejercido el sacerdocio durante toda su vida en multitud de lugares tanto en España como en Mozambique, siempre llevando las enseñanzas de Jesucristo con humildad, sencillez y compromiso».
La solicitud recalca el aprecio de la gente a Jesús Torres. «Allá donde va la gente, creyente y no creyente, le quiere ¿cómo puede ser? Sencillo, es una persona que está donde se le necesita: al lado del enfermo, del anciano, del desvalido, de los jóvenes… siempre ahí ¡Un gusto de persona!», subraya.
El cese del párroco ha pillado por sorpresa a los feligreses, tras la reincorporación de Jesús Torres después de un «serio achaque de salud». «Poco tiempo después de volver, con la alegría de sus feligreses y de todas las personas que le quieren porque Jesús trasciende más allá de los muros de un templo, el obispo de Segovia le comunicaba su decisión de cesarle, parece ser que ‘por motivos de salud’. Los informes médicos son claros y señalan que Jesús está totalmente preparado para volver a trabajar.Con este cese no solo se aparta a una persona ejemplar para lo que promulga la iglesia católica con el Papa Francisco al frente sino que se apaga y hace daño al que es sin duda uno de los mejores párrocos que tiene la iglesia de Segovia», expresan en Change.org.
«Desde las parroquias de Jesús no comprendemos cómo se puede hacer esto a un buen samaritano en el año en el que hablamos de sinodalidad. Jesús es fundamental para nuestros pueblos y nuestros pueblos son fundamentales para él. Jesús quiere seguir trabajando junto con sus parroquias para hacer un mundo más justo en comunión con lo que Jesucristo nos ha enseñado», lamentan.
Por ello, están recogiendo firmas en la conocida plataforma, porque «nos oponemos a este cese y pedimos a la iglesia de Segovia con su obispo, César Augusto Franco, que rectifique y no obligue a Jesús a dejar el sacerdocio activo. Que le deje trabajar en nuestros pueblos, que nos permita disfrutar de sus enseñanzas que no son otras que las del Evangelio y las que promulga el Papa Francisco. Jesús es una gran persona que se preocupa por todos sin esperar nada a cambio y un gran sacerdote que acerca a la gente a la iglesia y a la iglesia a la gente».
Fotografía procedente de Change.org
También te puede interesar.- Lluvia de millones en este pueblo de Segovia
También te puede interesar.- Una petición en Change.org solicita al Gobierno el derribo del Acueducto de Segovia
También te puede interesar.- El pueblo más popular de Segovia
También te puede interesar.- Solidaridad a prueba de bombas en El Espinar