Un consultor on line gratuito de asesoramiento jurídico puesto en marcha desde la Diputación Provincial de Segovia hará que los pueblos de la provincia ahorren más de 93.000 euros al no tener que contratarlo de manera externa. Según ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, acompañado por el diputado delegado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino, los municipios tendrán acceso a la base de datos de legislación, jurisprudencia, consultas, órganos consultivos, bibliografía, código de la administración local y enciclopedia local, sin necesidad de tenerlo contratado.

Puesto en marcha desde la Oficina de Asesoramiento a Municipios del Área de Acción Territorial de la Diputación, se ha presentado durante la entrega de 22 notebooks a otros tantos ediles de la provincia. Vázquez ha incidido en la figura del papel de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión municipal que se abre paso al consultor de los ayuntamientos que “ha acompañado durante más de un siglo a los profesionales que dedican su trabajo a la administración local”.

El presidente de la institución provincial ha señalado que en “este nuevo camino en la prestación de servicios”, el objetivo de la herramienta es que los consistorios, por pequeños que sean, cuenten con sistemas que otorguen calidad a sus ciudadanos.

El consultor incluirá la legislación específica aplicable a los temas sobre los que giran las competencias y contenidos locales, la jurisprudencia recaída sobre los mismos, los expedientes desarrollados de conformidad con la normativa autonómica y actualizados de forma constate, y las ordenanzas locales