La Guardia Civil investiga a un conductor por conducir presuntamente en sentido contrario. Los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2023 a las 19:35 horas en la autovía A-601 (Valladolid-Segovia), concretamente en el término municipal de Sanchonuño (Segovia).
El siniestro vial se produjo cuando el conductor del vehículo se percató de que circulaba en sentido contrario, efectuando un cambio brusco de sentido de la marcha para corregir la trayectoria, momento en el que provocó el siniestro.
La Guardia Civil de Tráfico de Segovia tras tener conocimiento, inició las actuaciones para determinar las circunstancias concretas que produjeron el siniestro y el grado de responsabilidad de cada una de las personas implicadas, culminando con la investigación del conductor del vehículo articulado como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
La Guardia Civil recuerda:
El Código Penal en su artículo 380 establece que quien condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.
Este tipo de acciones negligentes y arriesgadas ponen en peligro la vida y la integridad tanto de las personas implicadas en el hecho como del resto de los usuarios de la vía.
La Guardia Civil también recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.
*Foto de archivo
Te puede interesar – Desvíos y cortes de tráfico en varias carreteras segovianas