El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado los trabajos de renovación del área de juego infantil situada en el parque de las Delicias, en el barrio de San Lorenzo.

En este espacio ligado al juego y al aprendizaje infantil se habían detectado deficiencias técnicas y funcionales que debían ser subsanadas. El concejal del área, Ángel Galindo, ha comprobado este miércoles los resultados de la intervención junto a representantes de la asociación de vecinos del barrio.

Nueva zona de juego en el parque de las Delicias

La concejalía también ha atendido una petición del vecindario de San Lorenzo, que trasladó la necesidad de renovar estos juegos al tratarse de un área muy utilizada. Con los nuevos elementos instalados se busca mejorar las capacidades lúdicas y la seguridad de esta área.

La nueva zona de juego cuenta con una mayor diversidad de aparatos, entre ellos una pirámide para trepar y dos estructuras multijuego con torres, tubos de gateo, toboganes, rocódromo, etc. De forma previa se han retirado los antiguos aparatos, su cimentación y estructuras de anclaje, y se han hecho tareas de cajeado para la instalación de los nuevos elementos. Por otro lado, la concejalía ha repuesto el suelo amortiguador de 30 centímetros de arena de río lavada.

Otras actuaciones

Esta nueva intervención se suma a las otras actuaciones realizadas a lo largo del mandato para crear o mejorar las condiciones de las áreas infantiles y de ocio de Segovia. Actualmente están en marcha los trabajos de renovación de las zonas de juego situadas en la plazuela de José Zorrilla.

Otras noticias – 90.000 euros para los Grupos de Acción Local de Segovia