Un concurso para descubrir nuevos talentos musicales

Fecha:

Compartir:

El vicerrectorado de Comunicación y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid ha puesto en marcha la primera edición de UVa Sound “Demo», un concurso con el que quiere dar a conocer nuevos talentos musicales, artistas o grupos, de la comunidad universitaria.

El concurso está abierto a todos los miembros de la Universidad y alumni, condición que deberá cumplir en el caso de competir como grupos, al menos uno de sus miembros. La relación con la universidad se justificará en el momento de la inscripción. Además, los participantes deberán ser mayores de 18 años y menores de 35.

El estilo musical será de música popular urbana incluyendo el pop, rock, electrónica, música urbana o análogo, o cualquier combinación de estos.

El material presentado será original y sus trabajos discográficos serán propios o autoeditados. No se permitirá la participación de artistas con trabajos editados por discógraficas, pero sí de aquellos que dispongan de oficina de representación.

El concurso comienza con el período de inscripción del 4 al 18 de noviembre. Del 19 de noviembre al 1 de diciembre se realizará la fase de selección en la que se elegirá por votación popular y por votación de un jurado profesional a los tres finalistas que se darán a conocer el 13 de diciembre.

Los seleccionados participarán el 28 de abril de 2022 en un concierto en directo en el que compartirán cartel con el artista nacional Rosowsky, y donde se decidirán los ganadores.

La banda o artista que consiga el primer premio formará parte del cartel del Festival Palencia Sonora 2022 y recibirá un premio en metálico de 500 euros. Además, y al igual que el segundo y tercer premio recibirá un código para poder subir y distribuir un álbum en plataformas digitales a través de la distribuidora “Creanauta».

Publicidad

Artículos Relacionados

Luz verde para las obras de la central energética que dará calor al Hospital de Segovia

La Junta de Gobierno Local celebrada este 20 de agosto ha aprobado la concesión a Somacyl de la...

Dos casos de tuberculosis en Segovia dejan un fallecido y 88 personas en estudio

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha notificado dos casos de tuberculosis en...

118 negocios rurales y ambulantes recibirán ayudas en la provincia de Segovia

El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (BOP) ha publicado en su edición de este 21 de...

Europa cambia los envases. Nuevas normas y fechas de aplicación

Todos conocemos la experiencia de beber de una pajita de cartón o de golpearnos la cara con el...