Desde hoy un pedazito de Segovia viajará en forma de subvención a la ciudad de Dschang en Camerún, dónde se está desarrollando el Programa de Construcción de una sala de consulta de enfermos y una sala de urgencias«.

El Alcalde, Pedro Arahuetes, ha firmado un convenio de colaboración con Guadalupe Martín, representante en Segovia de la ONGD Fundación África Directo, otorgadondo así la subvención a este colectivo que en su momento presentaba sus proyectos a la convocatoria de subvenciones para Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el ejercicio 2010.

El convenio firmado, que forma parte de la política de cooperación al desarrollo que mantiene el Ayuntamiento de Segovia, ha concedido 3.684 euros para financiar una ayuda que conseguirá mejorar la vida de aquellos que viven en situaciones precarias. 

 

Difícil situación en Camerún

La economía del país que se sustenta en gran medida en las reservas petroleras y en la explotaciones forestales; lo que está teniendo efectos negativos en los ecosistemas de los bosques cameruneses.

Camerún se enfrenta a graves problemas de sequía en distintas partes del país y la desertización está alcanzando proporciones inquietantes que agudizan esta situación; y además se calcula que el 7 % de la población está infectada con el virus del VIH/SIDA siendo éste un grave problema sanitario que afecta a la población junto con otras enfermedades infecciosas como la úlcera de Bururli.