La Casa de la Moneda de Segovia albergará un Centro de Interpretación del Acueducto, dentro del plan de viabilidad para el inmueble, que ha sido rehabilitado recientemente. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, tras aprobarse por parte de la Junta de Gobierno local.

Arahuetes informó de que el proyecto de reforma lo redactará el arquitecto técnico municipal con un presupuesto de 58.000 euros, y que el nuevo Centro de Interpretación estará situado en la zona de residencia del complejo de la Casa de la Moneda, a la izquierda de la entrada principal. Según este proyecto se precisarán alrededor de 200.000 euros más para la dotación de medios audiovisuales.

El nuevo Centro de Interpretación había sido una de las propuestas presentadas en las jornadas celebrados en torno al Acueducto hace meses, con el fin de que acoja todos los archivos y documentos referidos al monumento y los relativos a la época romana. Con este proyecto quedan «definidos prácticamente todos los usos» de los edificios de la Casa de la Moneda, explicó Arahuetes, que defendió las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento. «Tenemos un proyecto completo para la Ceca y sabemos lo que queremos hacer», explicó en respuesta a las últimas críticas del portavoz del PP, Jesús Postigo.

Además confirmó que desde el Ayuntamiento se está ultimando un convenio para albergar un vivero de emprendedores con la IE Universidad. En este sentido, Arahuetes señaló que el objetivo municipal es que Casa de la Moneda tenga el mayor número de usos posibles. De acuerdo con dicho acuerdo se instalaría en el edificio cultural el Laboratorio de Empresa de IE Universidad «abierto al mundo empresarial y la formación y permitiría además al Ayuntamiento tener a disposición trabajo a demanda y beneficiarse del trabajo de investigación de los alumnos”. Así junto al principal, el museístico, también acoja visitas y actividades todos los días. “Creemos que es un espacio interesante que no debe circunscribir su uso a los fines de semana», agregó.