El Ayuntamiento de Segovia asume la gestión de dos nuevos locales propiedad de la Fundación Caja Segovia. Se trata del situado en la calle San Vicente nº 1 en el barrio de San Lorenzo, de 160 m2 útiles distribuidos en dos plantas y del ubicado en uno de los bloques de viviendas de la calle Albuera, en el barrio de La Albuera, de 272 m2 útiles. En ambos casos la cesión es gratuita y por 10 años siendo posible renovarlos por periodos anuales.

El Ayuntamiento ya ha decidido el uso que se dará al local situado en el barrio de San Lorenzo. Todo él se pondrá a disposición de las personas mayores que lo podrán utilizar como lugar de encuentro y reunión, así como para la realización de distintas actividades lúdicas y culturales. Como ha señalado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, de esta manera, se dará respuesta a un demanda existente en el barrio de San Lorenzo y a la petición realizada por los propios vecinos.

Por su parte, el local del barrio de La Albuera se incorporará como un Centro Cívico Municipal integral en el que se llevarán a cabo actividades organizadas por los distintos departamentos municipales, principalmente desde la Concejalía de Servicios Sociales, y se dará cabida a alguna de las entidades del ámbito socio-sanitario que vienen demandando al Ayuntamiento un local tanto para sede como para la organización de actividades, ya que el local cuenta con distintos despachos, gimnasio, salas de reunión, talleres…

El Ayuntamiento asumirá el acondicionamiento y posterior mantenimiento de ambos locales para su apertura, que está prevista para principios del otoño.