Al grito de ‘¡Gobierno dimisión!’ más de un centenar de personas ha secundado la movilización en Segovia convocada por la ‘Plataforma Unitaria contra la Crisis’.

Con lemas como ‘Por el empleo y la protección social’ o ‘Por una Europa más social y democrática’, los manifestantes, cuyo número ha ido aumentando a medida que se acercaban a la Plaza Mayor, reclamaron una Europa que defienda la “libertad, felicidad y seguridad” de los ciudadanos.

Acusaron a los dirigentes europeos de “echar balones fuera y seguir en sus trece, con políticas de ajuste y austeridad” que están afectado al empleo y a las pensiones. Durante la lectura del manifiesto, acusaron que los que se benefician de esa políticas son “los ladrones de guante blanco”. Críticas para los “buitres de la banca” y para el Gobierno de Rajoy que “está desmantelando los servicios públicos”, subrayaron. 

“No a la reforma de las pensiones, por el empleo y la protección social, fuera el gobierno del paro” fueron las consignas finales del comunicado leído en la Plaza Mayor de Segovia.