Cerca de 300 estudiantes de 4º de la ESO de los institutos de la capital participaron este jueves en el tercer Encuentro de Inspiración Emprendedora, organizado por la Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio, celebrado en el Teatro Juan Bravo. A la cita acudieron alumnos de los IES Mariano Quintanilla, María Moliner, Giner de los Ríos y La Albuera.

Desarrollo del encuentro

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Alberto Sonlleva acudieron a la inauguraron de esta jornada dirigida, como las anteriores celebradas en Cuéllar y Riaza, por el mago segoviano Héctor Sansegundo. Pérez se dirigió al auditorio asegurando que “hoy nos reúne aquí la valentía de gente joven con buenas ideas que, en algún momento decidieron salir de su zona de confort para correr un riesgo, pero también para coger las riendas de su vida a través de proyectos ilusionantes que se han convertido en casos de éxito”. Además, no dudó en afirmar que “con este programa ‘Encuentros de Inspiración Emprendedora’, con el que la Diputación de Segovia y la Cámara de Comercio se dan la mano una vez más, pretendemos acercaros experiencias reales que os puedan servir de inspiración si en algún momento, cuando hayáis finalizado vuestra formación, os pica el gusanillo del emprendimiento”.

El Encuentro de Inspiración Emprendedora acogió una mesa redonda que contó con la participación de la Asesora Técnica Docente de F.P. de la Dirección Provincial de Educación, Clara Rodríguez y de cinco jóvenes emprendedores: Manuel Cobos de Guni Films, empresa de cine y producción audiovisual, Carlota de Sousa, psicóloga en Psicosegovia, Tamara Bravo, diseñadora gráfica especializada en branding, Rocío Pardos, fotógrafa y Nacho de Andrés de Verso Producciones Audiovisuales. En ella, se abordó el tema del emprendimiento de una forma amena, dinámica y experiencial buscando animar a los jóvenes a considerarlo como una salida profesional más y a tenerlo en cuenta a la hora de tomar decisiones para su futuro educativo. También como en las anteriores, finalizó con una sesión de coaching a cargo de Javier González de la empresa ‘En Proceso’ que hizo que los jóvenes se implicaran en las conclusiones de lo que volvió a ser una productiva jornada.

El programa de Encuentros de Inspiración Emprendedora arrancó en Cuéllar el pasado martes y se ha desarrollado en Riaza y en Segovia, mientras que este viernes 21 de abril se celebra en Coca. La última jornada tendrá lugar el 24 de abril en El Espinar, cerrando así una gira que ha recorrido toda la geografía de la provincia y que contará con la participación total de más de un millar de estudiantes de todos los institutos de la provincia. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia (AIDESCOM, HONORSE, CODINSE y Segovia Sur) y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

Otras noticias – Niños sarahuis buscan familias para pasar el verano en Segovia