Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a dos hombres de nacionalidad española en El Espinar (Segovia) cuando circulaban con un camión robado en Arévalo (Ávila), cargado con 24.340 kilos de placas de plomo.
La detención de los supuestos autores del robo se produjo tras recibir la alerta de la sustracción del vehículo de un depósito situado en dicha localidad abulense. A las 10.30 horas de ayer los presuntos autores, al parecer, rompieron las lonas que cubrían la carga a otros dieciocho camiones allí aparcados, hasta localizar el que llevaba la carga de plomo.
La Guardia Civil montó el correspondiente dispositivo de localización del mencionado camión, y una hora más tarde, en el Kilómetro 60 de la N-VI, en el término municipal de El Espinar, los agentes localizaron el camión y detuvieron a sus ocupantes, de nacionalidad española, de 29 y 31 años, vecinos de Mejorada del Campo (Madrid).
La carga del plomo es propiedad de una empresa de Medina del Campo (Valladolid), que la utiliza como componente de baterías de automoción, siendo su valor de 60.000 euros.