Varios empresarios del sector hostelero de Segovia han puesto cara al calendario solidario elaborado por la Asociación Párkinson de Segovia, una iniciativa desarrollada por la Asociación Barman de Segovia, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y Prisma, un establecimiento de papelería y fotocopias segoviano, encargado de la impresión de los calendarios.

El calendario, que ha sido presentado esta mañana en el Centro Integral de Servicios Sociales de La Albuera, es un tanto “atípico”, ya que comienza el 11 de abril, Día mundial del Párkinson, y finaliza el mismo día del año 2014. Los huecos que faltan por completar en los meses de inicio y cierre, han sido sustituidos por versos de la canción de Serrat “Especialmente en abril”, que lanzan un mensaje de optimismo y vitalidad.

Las imágenes que componen este calendario, han sido tomadas por los fotógrafos segovianos Juan Luis Misis, Juan Martín, Óscar Costa y Eduardo Garay, y en ellas se muestran a Lucio del Campo, José Luis Lodeiro, Alberto Cándido, Julián Duque, Félix Garzón, José Luis Gómez, Roberto González, José Luis Guijarro, José María Ruiz, Gregorio Martín, Pablo Martín, Gregorio Rico, Hermanos Arranz Fuentetaja y varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Barman; todos ellos profesionales del sector hostelero de Segovia.

Miguel Ángel de Vicente, vicepresidente de la Diputación provincial de Segovia, ha querido expresar su satisfacción ante la solicitud de colaboración parte de la Asociación de Párkinson, ya que “ahora más que nunca, tenemos que estar con las asociaciones del tercer sector”, añadiendo que “intentarán implementar las ayudas económicas” que puedan paliar el coste económico a las familias afectadas por el párkinson.

Los ejemplares pueden adquirirse por 5 euros e irán destinados a la Asociación Párkinson de Segovia, una entidad sin ánimo de lucro integrada en la Federación de Párkinson de Castilla y León y en la Federación Española de Párkinson, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad. Para ello, ofrecen información y orientación a los pacientes y a las familias, así como terapias adecuadas para mejorar el estado del paciente y para tratar de retardar el progreso de los síntomas de la enfermedad.