Los pasillos del Claustro del Seminario de Segovia albergarán, a partir del sábado a las 17.30 horas horas, un Belén de inspiración hebrea que ha sido ideado y montado por el formador del Seminario diocesano Francisco Jimeno, durante la pandemia, para explicar que “entre la desolación, una luz de esperanza siempre se abre camino”. A pesar de todas las dificultades, la Diócesis de Segovia se mostró convencida de poder “celebrar el nacimiento del Señor”.

El Nacimiento tiene un tamaño mayor que él del año pasado. Está situado en un paisaje montañoso y desértico y cuenta con figuras del reconocido artista José Luis Mayo Lebrija. El visitante podrá contemplar y comparar, de forma simultánea, las dos realidades y presentaciones tan diferentes del costumbrismo segoviano y el carácter hebreo de los dos belenes.

El acto de inauguración será, según explicaron desde el Obispado, “breve e íntimo” para impartir la bendición por parte de Monseñor César Franco. La apertura al público será a las 17.30 horas. El horario previsto es de lunes a domingo, incluidos los festivos, de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas. Todo el espacio ha sido adaptado para cumplir con las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del COVID-19.